¿Qué hacer en invierno?

27 Ene 2018 ¿Qué hacer en invierno?

Algunas plantas carnívoras tienen cambios en su desarrollo de acuerdo a la época del año. El invierno es una de las estaciones que más cambios traen en varias especies, algunas entran en dormancia (principalmente plantas de clima templado) y otras salen de su reposo (droseras tuberosas). Debido a que las condiciones en esta temporada cambian, es importante saber qué modificaciones hacer en los cuidados de las plantas.

En realidad es muy sencillo mantenerlas. En el caso de las sarracenias, dionaeas y algunas droseras como filliformis y rotundifolia, es posible que se sequen parcial o totalmente las hojas, eso aumenta la posibilidad de que salgan hongos y bacterias, por lo cual es recomendable cortar todas las hojas, así como disminuir la cantidad de agua en el riego, sin dejar seco el sustrato por periodos largos para que las plantas no se deshidraten por completo y mueran.

Es recomendable también sacar la plantas del sustrato y desprender todas las hojas negras desde la base y de ser posible hacer cambio de sustrato para un mejor desarrollo de las raíces. En lugares calurosos todo el año es necesario meter la planta al refrigerador por al menos cuatro semanas para que entre en su periodo de descanso.

En el caso de las pinguiculas se deberá dejar que el sustrato se seque completamente antes de volver a humedecerlo, en esta temporada la planta dejará de producir hojas normales y formará pequeñas rosetas de invierno con hojas triangulares diminutas.
Por último, las droseras tuberosas, desde otoño comienzan a brotar, es decir, salen de su hibernación y por lo cual en esta época necesitarán humedad alta para poder desarrollarse adecuadamente.

Deja un comentario