Tiempo de hibernación

14 Ene 2016 Tiempo de hibernación

En esta temporada de frío hay algunos cuidados que debemos de tomar en cuenta para el cuidado de nuestras plantas.

La hibernación o dormancia es un proceso por el cual pasan algunas de las carnívoras en invierno para poder descansar y guardar fuerza para la primavera. Para esto dejan de absorber nutrientes por las trampas y necesitan de menos agua. Algunas tendrán que ser protegidas del frío extremo o de la nieve. Es importante saber que aunque por las fechas no hay tanto sol como en otras temporadas, las plantas de todas maneras siguen necesitando de la luz.

Dionaeas

Las dionaeas necesitan un merecido descanso para que las nuevas trampas crezcan más grandes y fuertes. Los expertos recomiendan entre tres y cinco meses, algunos dicen que mínimo 10 semanas.
Uno de los métodos si la zona en donde vives es fría en invierno y tiene ligeras heladas, lo recomendado es NO moverlas de lugar a donde les dé menos luz y solo disminuir el riego a solo mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar.

Si vives en una zona cálida o en frío extremo, lo mejor es sacar con mucho cuidado la planta del sustrato, limpiar las raíces de todo material con agua destilada y quitar las trampas negras. Se le puede poner un poco de fungicida basado en azufre y un trozo de servilleta húmedo que envuelva a las raíces y se guarda en el refrigerador dentro de una bolsa hermética sin aire por lo menos tres meses. Es muy importante de vez en cuando revisar para descartar cualquier presencia de hongos.

Otro método no muy recomendado es meter la planta con todo y maceta en una bolsa y guardarla así en el refrigerador. El problema con esto es que hay más probabilidades de que la planta se pudra o se llene de hongos además de ocupar espacio en el refrigerador que podría usarse para guardar alimentos .

Y lo menos aconsejable es no permitirles hibernar, ya que aunque la planta sobrevivirá temporalmente, en algunos años morirá sin razón aparente.

Deja un comentario